Transportistas serán atendidos, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las demandas de los transportistas serán atendidas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Esto después de que miles de transportistas de diferentes partes del país, se movilizarán hacia la Ciudad de México en protesta para que les atiendan sus demandas. En ese sentido, el mandatario pidió tener confianza en que se buscará una solución.

“La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los va a recibir, he dado esa instrucción. Vamos a buscar la solución”, aseguró AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo pidió a los transportistas que en la manifestación no se afecte a terceros.

Sin embargo, puntualizó que los manifestantes están en su derecho de protestar y que existe apertura para atender sus peticiones.

El presidente subrayó que los transportistas han sido recibidos por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, con respecto a demandas por inseguridad “sobre todo en el tramo de Veracruz a Puebla”.

Los transportistas tienen varias exigencias, entre ellas, que quede fuera la circulación de doble remolque, que haya licencias para los operadores, más seguridad en las carreteras, que se dé alto a los cobros, que ellos consideran “excesivos”, de los servicios auxiliares (grúas), acusan abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal, entre otras.

Tags:

También te podría interesar