Tras pagar 150 mil libras, Karime Macías podrá enfrentar su proceso de extradición en libertad

Tras realizar un pago de 150 mil libras esterlinas (unos 3 millones 688,500 pesos), la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, podrá enfrentar su proceso de extradición en libertad luego de haber sido detenida por las autoridades en Londres, Reino Unido, de acuerdo con sus abogados.

Acusada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Macías se enfrentó a seis horas de audiencia, a la cual acudió voluntariamente, según su abogado Marco Antonio del Toro.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una caución en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad”, dijo Del Toro en un noticiario radiofónico.

Con este pago millonario, la esposa del presidiario Javier Duarte podrá enfrentar su proceso de extradición en libertad, en tanto se define su situación jurídica. Sin embargo, tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto de su esposo, en abril de 2017.

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre su detención. Señalan que se trató de una operación en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades británicas.

“Como resultado de las gestiones de la FGR con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país”, expone un comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Protestas en Cancún por feminicidios; piden justicia para Alexis

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó este lunes que fue hallado en Cancún el ...

World Urban Parks entrega oro al Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec obtuvo la distinción de oro del premio internacional Grandes Parques ...