COFEPRIS emite alerta sanitaria de Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria sobre el uso de Ranitidina, medicamento utilizado para el tratamiento de problemas estomacales.

El 5 de octubre la COFEPRIS anunció que realizaba una investigación sobre los efectos secundarios provocados por la sustancia N-nitrosodietilamina, debido a que en septiembre se retiró del mercado de Estados Unidos porque aumenta el riesgo de padecer cáncer por consumos largos.

La recomendación fue emitida luego de la información que se comparte en el Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica y de otras compañías reguladoras. A través de un comunicado solicitó a los titulares de los registros sanitarios de medicamentos que contengan Ranitidina suspender la fabricación y distribución; a las farmacias suspender la comercialización y al personal médico no prescribir dicha sustancia e informar sobre reacciones negativas.

“Esta Comisión Federal se encuentra en comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos en México, que en su formulación contienen Ranitidina, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto”, dice el comunicado publicado en su portal web.

Tags:

También te podría interesar

Pemex adquiere el 100% de la planta Deer Park

A través de su cuenta de Twitter el Presidente de la República Andrés Manuel ...

Slim rehabilitará la L12 del Metro de la CDMX

Luego de una reunión en Palacio Nacional entre el Presidente de México Andrés Manuel ...