Desfile de catrinas y Fórmula 1 dejaron 400 mil 200 millones a la CDMX

El desfile de Catrinas y catrines y el Gran Premio de la Fórmula 1 dejaron 4 mil 200 millones de pesos a la Ciudad de México.

Los eventos realizados durante el fin de semana pasado terminaron con saldo blanco y entre los dos lograron la asistencia de 2 millos de personas, informó Claudia Sheinbaum, jeda de Gobierno de la capital.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, dio a conocer que entre ambas actividades, los hoteleros tuvieron una ocupación de 98 por ciento y aseguró que este año la Fórmula 1 tuvo más asistentes que en los últimos cinco años: 475 mil en total, 355 mil mexicanos y 120 mil extranjeros.

Este año se otorgó un presupuesto de 800 millones de pesos para la Fórmula 1, los impuestos cobrados ascienden a 50 millones. A partir del próximo año un fideicomiso de inversión privada se encargará de los gastos del evento y ya no habrá recursos públicos.

Para el final de 2019, las autoridades capitalinas esperan una derrama económica de 117 millones de pesos, es decir, 17 mil millones que el año pasado.

Sheinbaum anunció que la mega ofrenda Altar de Altares del Zócalo es uno de los eventos con los que terminarán los festejos del Día de Muertos, así como las actividades del Bosque de Chapultepec y el desfile del 2 de noviembre de la Estela de Luz a la plancha del Zócalo. También dijo que comenzará la difusión de las actividades de diciembre para el turismo local e internacional que buscan captar.

Informó que el Desfile de Día de Muertos, el espectáculo de luces y sonido del Monumento a la Revolución, el desfile de alebrijes, el homenaje a José José, la exposición de Calaveras en Reforma y otros eventos costaron 23.1 millones de pesos en parte aportados por patrocinadores.

Tags:

También te podría interesar