Hay enemigos internos que quieren descarrilar Morena: Bertha Luján

De visita en la Cámara de Diputados, Bertha Luján, contendiente a la Dirigencia Nacional del partido Morena, consideró que quienes están detrás de los jaloneos en las asambleas distritales están en contra del proyecto y quieren descarrilar al movimiento.

Informó que el proceso interno de Morena “va muy bien”, e hizo un llamado para que entre todos sus militantes completen este ejercicio democrático hasta llegar al Congreso Nacional. Aprovechó su visita a San Lázaro para agradecer a todos los que han estado en algún acto político en su apoyo.

En entrevista con los medios, aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano interno del grupo político, determinó que el padrón era válido, y que se debe actualizar. Sin embargo, recordó que este padrón, de 3 millones 100 mil afiliados, es histórico, y ha estado vigente en los cinco años que lleva Morena como partido.

“En el caso del Tribunal (TEPJF) nosotros nos estamos defendiendo, creo que es la Comisión Nacional de Honestidad nuestro órgano jurisdiccional, el que tendría que estar resolviendo todo este tipo de cuestiones internas. Tiene más de cinco años funcionando, ha sido un órgano efectivo en la impartición de justicia interna”, expresó.

Añadió que convocarán a los militantes para concluir con las 70 asambleas que restan para lograr el 100%. Por ello, en su visita a San Lázaro hizo un llamado a los diputados para que ayuden a completar este proceso desde sus espacios, y que todo salga bien.

A pregunta expresa de los medios sobre si es la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que lo fuera. Asimismo, habló del fuego enemigo y amigo al interior del partido.

”Yo creo que es el fuego enemigo y de adversarios. No creo que la gente que esté dentro de Morena crea que licenciado López Obrador, hoy nuestro presidente, va a faltar a su palabra en el Congreso Nacional del año pasado, cuando dijo: ‘pido licencia en Morena, no me voy a meter’. ‘No me voy a meter’, esa es la palabra del Presidente de la República, y el que no lo crea pues quiere decir que no lo conoce”, respondió Luján a los medios.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads