“La guerra ya no es una opción”: AMLO sobre hechos en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la guerra no es una opción y aclaró que esto no significa que habrá impunidad para el crimen organizado.

La conferencia de prensa de esta mañana estuvo dedicada a las explicaciones sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que detuvieron y posteriormente liberaron a Ovidio Guzmán. Durante su participación, el mandatario aclaró que de haber continuado con la detención habrían requerido entre dos mil y tres mil refuerzos y disparar ametralladoras desde helicópteros.

La decisión de cancelar la misión se basó en que los narcotraficantes estaban dispuestos a disparar a civiles, a secuestrar y matar familiares de elementos del ejército que se encontraban en sus viviendas en una unidad habitacional.

El mandatario aseguró que el informe sobre estos hechos se publicará en el portal web del gobierno Federal “para que lo conozca el pueblo de México” y se enviará copia al Poder Legislativo y al Judicial.

Sobre el manejo de la información por parte de los medios, declaró que “querían que de inmediato se informara cuando se estaba atendiendo el problema, con la idea que lo más importante es la nota. No, con todo respeto lo mas importante es el interés general, es el interés de los ciudadanos de la colectividad, la paz”.

Como ejemplo puso la foto de un militar que custodia tanques del plan DN III y que fue publicada por periódicos y televisoras como si hubiera pasado ese día por “el ansia de información pensando que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio”.

Por último recalcó que está a favor de la libertad de prensa y de que se ejerza el periodismo.

Tags:

También te podría interesar

Hoy se reúne AMLO con legisladores en Palacio Nacional

Esta mañana de martes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ...

SENER y Semarnat difieren en fecha para Manifiesto de Impacto Ambiental de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que presentarán la Manifestación de Impacto Ambiental ...

Decretan alerta de género para 50 municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación, del gobierno federal, a través de la Comisión para Prevenir ...