El Ministerio de Interior de Reino Unido confirmó que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida por una acusación de fraude y enfrentará su proceso de extradición en libertad.
El Ministerio señala que a partir de ahora el destino de Macías, acusada por el desvío de al menos 112 millones de pesos, se encuentra en manos de la justicia londinense en tanto se concreta su proceso de extradición a México.
Un portavoz del Ministerio declaró al periódico El Universal: “Karime Macías Duarte fue arrestada el 29 de octubre con relación a la solicitud de extradición presentada por México por cargos relacionados por fraude. El caso ahora está en cortes y sería inadecuado profundizar”.
Tras ser detenida ayer y enfrentar una audiencia de seis horas, Macías pagó una fianza de 150 mil libras (más de 3 millones de pesos) para enfrentar su proceso de extradición en libertad, de acuerdo con lo que informaron sus abogados.
Asimismo, su equipo legal aseguró que la ex funcionaria se habría presentado voluntariamente. La ex titular del DIF de Veracruz enfrenta una orden de aprehensión y una de extradición que se presentó desde octubre del año pasado