Transportistas y Segob llegan a acuerdos; levantan bloqueos

En reunión, líderes transportistas acordaron con la Secretaría de Gobernación instalar una mesa de trabajo para revisar sus demandas y quitar los bloqueos en carreteras del país.

En ese sentido, a partir de las 22 horas de ayer martes, la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) mandó la orden de dar por terminada la manifestación y desbloquear todos los caminos que aún quedan en pie.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, informó que se determinó instalar una “Mesa de Gobernabilidad por el Autotransporte Federal” con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la presencia de las seis organizaciones nacionales del transporte federal.

“Queda desactivada, cualquier movilización, donde pueda haber algún bloqueo, ellos mismos lo han manifestado, se retiran en estos momentos en las carreteras del país, insisto en 22 Estados de la república, se levanta la manifestación a Nivel Nacional”, precisó.

La mesa de negociación se ha programado para que sea instalada este miércoles a las 17:00 horas en la Secretaría de Gobernación.

En dicha reunión se discutirán las demandas de este sector que desde hace diez años han sido expuestas pero no atendidas y entre las que se encuentran la revisión de los permisos para los vehículos de doble remolque, restablecimiento de las oficinas para la entrega de permisos y licencias federales, mayor seguridad carretera y otros.

Incluso, adelantó que invitarán a formar parte de esta mesa a otras organizaciones nacionales de Transporte Público Federal para tratar los temas que atañen a todas las organizaciones.

Tags:

También te podría interesar

Ovidio ‘N’ es trasladado al penal del Altiplano

Ovidio “N”, hijo del Chapo Guzmán y quien fue detenido en Culiacán, en Sinaloa, ...

Sólo rumores la salida de Alcocer al frente de la SS: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el doctor Jorge Alcocer ...