Anuncia AMLO consulta en Topolobampo sobre planta de amoniaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay controversia con respecto a la construcción de la planta de amoniaco en el municipio de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, “así que lo mejor será que el pueblo decida”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario puntualizó que es un proceso que se debe de seguir, “entonces vamos a buscar la manera de consultar a la gente, estamos buscando conciliar”, anunció.

Y es que reveló que todavía no se concreta nada porque hay amparos y la Secretaría del Medio Ambiente aún no ha otorgado la autorización.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo informó que se contempla echar a andar todo el sistema de plantas de fertilización y desarrollarlos de manera nacional.

López Obrador añadió que se sigue trabajando en la conciliación de este tema debido a los intereses que rodean este proyecto.

Agregó que los megaproyectos tienen que ver con una concepción que se instaló durante el periodo neoliberal que no obedece a la nueva realidad, “nosotros no tenemos nada que ver con megaproyectos”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO niega injerencia en alcaldes chiapanecos que se pasaron a Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que su hermano y ...

AMLO refrenda apoyo al estado de Sonora; se atenderá a los ocho pueblos yaqui, asegura.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...