Aprueban Representantes de EU reglas de juicio contra Donald Trump

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la resolución de procedimientos y posteriormente las reglas del proceso del juicio político contra el presidente Donald Trump, con lo que sigue el proceso de su investigación.

El partido del presidente le mostró respaldo, pues ningún republicano votó a favor de la resolución. Hubo 232 votos a favor, 231 demócratas y un independiente; 196 en contra: dos demócratas y 194 republicanos, y solo 4 no votaron: 1 demócrata y 3 republicanos.

La votación se trata de los procedimientos que podrían llevar a Trump a convertirse en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político. Los dos anteriores fueron Andrew Johnson y Bill Clinton; Richard Nixon estuvo a punto pero no se concluyó el proceso.

En tanto, reporta CNN, la investigación de juicio político continuará, según los protocolos descritos en la resolución.

La teoría de trabajo entre los demócratas es que habrá una o dos semanas de declaraciones a puerta cerrada, y que las audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara podrían comenzar la segunda semana de noviembre, señala dicho medio de comunicación.

Al respecto, Trump reaccionó en su cuenta de Twitter: “Es la cacería de brujas más grande de la historia de EE.UU”.

Antes del voto, Trump tuiteó que la votación estaba afectando al mercado. El Dow Jones abrió con 0,6 por ciento a la baja, pero el mercado sigue estando en la racha al alza más larga de la historia: “El engaño de acusación está perjudicando nuestro mercado de valores. ¡A los demócratas que no hacen nada no les importa!”, escribió Trump.

Tags:

También te podría interesar

España rebasa las 23 mil muertes por coronavirus

El tercer país más afectado por el Covid-19, España, registró 288 muertos producto de ...

“El Menchito”, pieza clave del CJNG, es extraditado a EU; ¿quién es este personaje? 

Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito', presumiblemente hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel ...