Custodios del penal de Atlacholoaya Morelos exigen mejores condiciones laborales

Custodios del penal de Atlacholoaya, en Morelos, realizaron un paro de labores en demanda de que sean destituidas las autoridades internas, además, su malestar es ante la situación de violencia que se vive en el penal sin que la administración central haga algo al respecto.

Y es que de acuerdo a medios locales, los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) tomaron esta decisión luego que fueron agredidos y tomados como rehenes, por lo que se niegan a laborar en dichas condiciones de inseguridad.

La protesta de los guardias se produce luego de que actos violentos ocurridos esta semana han causado la muerte de al menos seis internos.

Parte de las demandas de los custodios son que las autoridades estatales les brinden mejores condiciones laborales y la destitución de los mandos del Cereso. También, pidieron que alrededor de 40 presos sean trasladados a otro centro penitenciario.

Reconocieron que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, haya acudido hoy al penal para escuchar sus demandas, donde además le externaron su preocupación por futuras represalias por lo acontecido durante los últimos días.

Tags: