En medio de protestas, Hong Kong enfrenta recesión económica

Luego de siete meses de protestas, Hong Kong entró en recesión por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2009, pues su economía se contrajo su por tercer trimestre consecutivo, afectada por dichos movimientos sociales, así o como por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La economía de esta “zona económica especial” de China, se contrajo un 3.2 por ciento entre julio y septiembre respecto del período anterior, contrayéndose por segundo trimestre consecutivo y cumpliendo con la definición técnica de una recesión, según los datos preliminares del gobierno, aseguró la cadena local Channel News Asia. Huelga decir que al primer trimestre de 2019, la ciudad crecía a un ritmo bajo del 0.6 por ciento.

La economía se contrajo el año pasado un 2.9 por ciento. Las lecturas fueron las más débiles para el centro financiero asiático desde el periodo entre 2008 y 2009, en el que toda la economía mundial se vio afectada por la crisis global a causa del mercado hipotecario.

Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong, advirtió que el crecimiento anual podría contraerse debido a que por las protestas, las ventas minoristas y el turismo se han desplomado.

Al respecto, el gobierno anunció la semana pasada medidas de amortización por 2 mil millones de dólares hongkoneses, luego de un paquete de 19 mil 100 millones en agosto para apoyar la economía.

El domingo, manifestantes vestidos de negro y enmascarados prendieron fuego a las tiendas y arrojaron bombas de gasolina a la policía siguiendo un patrón de protestas que al parecer no van a cesar pronto.

Tags:

También te podría interesar

Biden pide aumentar edad para poder comprar un arma

Ante los recientes tiroteos ocurridos en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se pronunció ...