García Harfuch se compromete a reforzar vigilancia en Iztapalapa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró en la inauguración de Camino Mujeres Libres y Seguras, que en la alcaldía Iztapalapa se reforzará la vigilancia.

En el evento realizado en Santa María Tomatlán, García Harfuch declaró que “tenemos suficiente policía para hacer un combate directo a la delincuencia que tanto nos afecta”, presentó el sendero con 327 luminarias nuevas y se comprometió ordenar las reparaciones de la torre táctica de la policía cuanto antes.

Asimismo, explicó que los 847 cuadrantes en los que está dividida la Ciudad de México se revisan constantemente para implementar las modificaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad. Y dijo que aunque gracias a la presencia de la Guardia Nacional en la capital desde julio el índice delictivo ha disminuido, se siguen implementando acciones anti crimen.

Al evento también asistieron Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia.

El martes de esta semana murieron dos adultos, un hombre de 30 años y una joven de 19, así como un menor de cuatro años cuando dos hombres atacaron con armas de fuego a los asistentes de una fiesta en la colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa.

Además, siete mujeres resultaron heridas, cinco de ellas menores de edad: una de un año, otra de tres, de cuatro, de 10 y de 17 años. La niña de tres años recibió una bala en la cabeza y se encuentra internada en el hospital.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se deslinda de acciones contra piloto de Aeroméxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que el gobierno federal haya tomado ...

Niegan amparo contra la vinculación a proceso de Rosario Robles

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva ...