Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista del Sol en apoyo a estudiantes de Chiapas

Para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para tratar lo relacionado con el conflicto que prevalece en Chiapas, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

El bloqueo, el cual generó un caos vial y malestar entre los automovilistas, lo hicieron los normalistas en reclamo a la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno federal para plantear la solución al conflicto entre el gobierno de Chiapas y la normal rural del estado.

Lo anterior fue resultado de un plan de acción pactado al seno de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. El cierre total de los carriles de la vía de cuota empezó a las 16:00 horas de este jueves.

La manifestación se realizó en el marco de la confrontación que normalistas de Chiapas han sostenido con policías estatales desde hace varios días.

Incluso, este día la policía de Chiapas intensificó las acciones para desactivar las movilizaciones de los estudiantes de la escuela normal Mactumatzá.

En ese sentido, derivado de que en Chiapas se han registrado enfrentamientos con varios detenidos, los alumnos de Ayotzinapa reclaman su liberación inmediata.

Esta tarde, por tercera ocasión en la semana, policías estatales desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, lanzándoles gases lacrimógenos y replegándolos en sus instalaciones educativas, para impedir que bloquearan las entradas a la ciudad. Los normalistas han realizado de manera consecutiva, manifestaciones públicas para exigir la reapertura de sus sistema de internado, y mayores recursos económicos para esta institución.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a presunto homicida en Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), adscritos a la Coordinación ...

Cofepris liberó nuevo lote de vacuna CanSino envasado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa sobre la autorización ...