Sedena desconoce si hubo más intentos de sobornos en Culiacán; coronel Verde fue responsable de la operación

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dijo esta mañana que desconoce si durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, se presentó algún otro intento por parte del grupo delictivo para sobornar a las autoridades.

Esto, luego de que el miércoles el funcionario informó que durante el operativo se le ofreció un elemento de la Sedena un soborno de 3 millones de dólares para liberar a Ovidio.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el intento de soborno y la supuesta filtración de información se investigarán en la Fiscalía Militar y los resultados se entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR) y de ahí se tomarán las acciones correspondientes.

Por otra parte, señaló al Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Juan José Verde Montes, como el responsable del operativo para detener a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre.

“Cuando el día 17 ubican al blanco el grupo decide actuar en contra del presunto delincuente, a esa hora avanza la operación [..] el que es el comandante de este grupo de análisis es el teniente coronel Verde, el es el responsable de la generación de información”, ddij

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el operativo fue implementado por total decisión de dicho grupo, encabezado por el coronel Verde, y pidió no condenar las acciones.

“Fue una decisión que se toma en este grupo encargado de atender estos operativos, ya se dio el nombre del responsable, independientemente de la investigación que se está realizando con la independencia y autonomía de la Sedena, en este caso, a lo que hizo referencia el general, nosotros le tenemos confianza a este grupo que como se dijo venía haciendo estas operaciones de tiempo atrás, no queremos condenarlos a priori”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Renuncian 30 médicos colombianos por falta de insumos para su protección por Covid-19

Unos 30 médicos en Colombia, entre generales y especialistas de medicina interna, ginecología, pediatría ...

Plantea AMLO auspiciar asociación de periodistas

Lucina López Mendoza , integrante de la Red de Mujeres Periodistas cuestionó al presidente, ...