Vinculan a proceso a agentes de Seido por presunto robo y tortura

El juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió vincular a proceso a cuatro agentes de la unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por los delitos de robo agravado y tortura durante la administración de justicia en distintas modalidades.

Los agentes, adscritos a la Interpol, estarían también vinculados en delitos de manipulación de información de agencias estadounidenses para “sembrar droga” con el fin de imputar a una familia originaria de Guadalajara, Jalisco, por los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Por tanto, Delgadillo Padierna, quien es reconocido por encabezar las audiencias contra Rosario Robles, aceptó los elementos presentados por la Fiscalía General de la República que demuestran la presunta responsabilidad de los agentes.

En concreto, fueron acusados por los delitos de robo agravado, tortura, delitos contra la administración de la justicia en la hipótesis de desviación de una investigación y simulación de hallazgo de evidencias.

En ese sentido, un quinto agente recuperó la libertad tras acreditar cuatro incapacidades médicas cuando se firmaron los oficios de investigación para investigar a la familia afectada.

Tags:

También te podría interesar

RICARDO MONREAL REPRUEBA NOTICIAS FALSAS SOBRE SALUD DE ALEJANDRO GERTZ

Ricardo Monreal reprobó que en los últimos días las redes sociales se hayan utilizado ...

Con 94 votos, Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat logra la mayoría calificada, al ser elegida por el Senado de la ...