AMLO y Sheinbaum inauguran la ofrenda monumental del Zócalo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguraron la mega ofrenda de día de muertos Altar de altares, en Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, el mandatario declaró que la ofrenda es importante para no olvidar las tradiciones mexicanas, sobre todo en las comunidades indígenas y en los pueblos.

Cerca de las 9:30 López Obrador salió de Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y de Claudia Sheinbaum. Una vez en la plancha el secretario de Cultura de la ciudad, Alfonso Suárez del Real, les dio el recorrido por los altares montados en los cuatro puntos cardinales y explicó que en el Norte se encuentra la representación de Día de muertos de las comunidades yaquis y mayos de Sonora, mientras que en el Sur la de mayas, en el Este la de la Huasteca Potosina y en el Oeste se puede apreciar la purépecha de Michoacán.

Durante la inauguración tanto el presidente como la jefa de gobierno se acercaron a los asistentes para intercambiar palabras, abrazos y fotos. Las entradas de la estación Zócalo del metro permanecieron abiertas y la seguridad fue mínima. La ofrenda estará abierta al público durante todo el fin de semana.

Tags: