Anuncia AMLO nueva subasta para bandas musicales de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, realizará una nueva subasta en Los Pinos.

El anuncio lo hizo en la conferencia matutina de este viernes, dónde explicó que lo que se recaude se destinará a bandas musicales infantiles de Oaxaca.

“Se va a destinar a bandas musicales de Oaxaca, sobre todo para la compra de instrumentos, bandas de niñas y de niños para fortalecer actividades artísticas, culturales”, detalló desde Palacio Nacional. La actividad será el próximo 10 de noviembre y se subastarán vehículos y embarcaciones.

Entre lo subastado destacan autos, inmuebles ubicados en Sinaloa, casas en promedio de 1 millón 200 mil pesos, hasta una de 11 millones de pesos, joyas con un 50% de descuento y dos buques.

Todo ello -reiteró el mandatario- se subastarán para comprar instrumentos musicales para niños de Oaxaca.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), confirmó que el dinero será destinado a músicos de Oaxaca.

Añadió que dichas subastas con sentido social son un instrumento que se ha venido consolidando desde hace seis meses, “con resultados muy tangibles y muestra un arraigo entre la ciudadanía”.

Tags: