Explosión de pirotecnia en panteón de Xochimilco dejó al menos siete lesionados

Al menos siete personas resultaron lesionadas, derivado de una explosión de pirotecnia, al interior de un panteón ubicado en calles de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México. El accidente ocurrió durante la noche en la colonia San Luis Tlaxialtemalco.

Equipos de emergencia fueron movilizados justo en el cruce de Acueducto y Cinco de Mayo, colonia San Luis Tlaxialtemalco, luego de que se reportara el incidente pasadas las ocho de la noche.

De acuerdo con el boletín de la alcaldía Xochimilco, la comunidad de dicho poblado se encontraba en la vía pública, sobre calle Calvario, realizando una celebración tradicional cuando la chispa de un artefacto pirotécnico conocido como “torito” cayó sobre un cúmulo de cohetones detonando una explosión.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, detalló que el accidente ocurrió en la quema de toritos de la fiesta patronal y agregó que entre las personas heridas hay cuatro adultos y tres menores de edad.

Dijo que las personas se encuentran fuera de peligro, “Esta pirotecnia se llevaba a cabo en una fiesta patronal, se salió de control y provocó las lesiones en las personas”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia simplificación de trámites para micro y pequeños contribuyentes

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó la semana pasada ...

Espiaban a la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que se encontró una cámara que grababa ...