Hoy es legal gubernatura de cinco años de Bonilla: Sánchez Cordero

Ante la indefinición de cuánto durará el periodo de Jaime Bonilla, quien tomó protesta este viernes como gobernador de Baja California, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prefirió no dar una opinión si estaba o no de acuerdo, hasta que se emitan las respectivas decisiones jurisdiccionales, tanto las tomadas por el Congreso de Baja California como las que determine en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el periodo del nuevo gobierno estatal.

En entrevista con los medios locales aseguró que “hoy es legal” que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años y no por dos.

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso para emitir la norma”, expuso Sánchez Cordero. Horas más tarde en su cuenta de twitter reiteró su postura al respecto, e indicó que

Ha sido muy clara y expresó que es legal toda vez que el Congreso emitió la norma y está facultado para hacerlo.

“…porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida”, dice a la letra el tweet.

En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de SEGOB, esta madrugada asistió a la toma de posesión de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

En el acto solemne estuvo presente también el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, se realizó en el salón de plenos Benito Juárez García, del Congreso del estado ubicado en Mexicali.

Tags:

También te podría interesar