INE presentará otro recurso contra Bonilla en la SCJN

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpondrá un segundo recurso de revocación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la llamada “Ley Bonilla”, según informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista para Aristegui Noticias, Lorenzo Córdova señaló que se presentaré este recurso para revocar la ampliación de dos a cinco años del ahora gobernador, quien tomó protesta durante los primeros minutos de este viernes en el Congreso de Baja California.

Adelantó que se presentará la próxima semana y que el objetivo es “no dejar ningún resquicio legal para que se pueda consumar ese atropello”.

Asimismo, recordó que ya se interpuso la acción de inconstitucionalidad que anunció con anterioridad.

Esto, luego de que el pasado 31 de octubre el INE interpuso esta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, alegando que la reforma a la Constitución de Baja California, que intenta ampliar el mandato de la nueva gubernatura de dos a cinco años, sea declarada contraria a la Constitución Federal.

“Los bajacalifornianos salieron a votar y eligieron a un gobernador por dos años”, dijo entonces para Aristegui Noticias.

Tags:

También te podría interesar