Jaime Bonilla toma protesta como gobernador de Baja California

Durante los primeros minutos de este viernes el morenista Jaime Bonilla tomó protesta como gobernador electo del estado de Baja California.

En una sesión solemne iniciada a media noche, el presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala, dio posesión a Bonilla por un periodo de cinco años, por lo que será gobernador del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024.

No obstante, todavía falta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a las polémicas que surgieron por la ampliación del periodo del gobernador.

En la sesión estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acompañó a Bonilla al entrar al recinto. En tanto, el gobernador saliente, Francisco Vega de Lamadrid, no asistió a la ceremonia.

Catalino Zavala, presidente del Congreso, señaló que Bonilla representará la figura de quien encabeza a la Cuarta Transformación en Baja California, así como la representa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a nivel federal.

Se trata del primer gobernador de un partido diferente que ocupa el cargo en Baja California en los últimos 30 años.

Asimismo, Bonilla tiene un evento planeado para este viernes a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural Tijuana, en donde presentará y tomará protesta su gabinete legal.

Tags: