Comparece madre de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte 

Acusada por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, comparece en la audiencia de imputación en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

En dicha audiencia el Ministerio Público la acusa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos.

Y es que desde hace dos semanas, Gilda Margarita Austin y Solís comunicó a las autoridades su voluntad de regresar a México y esta mañana arribó a los juzgados poco antes de las 10:00 horas, según con informes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, Austin y Solís tuvo que esperar más de 40 minutos a sus abogados, que no fueron avisados de la audiencia, con causa penal 261/2019.

Los dos delitos que le imputan no tienen prevista la prisión preventiva oficiosa y, por ser una persona mayor de 70 años, técnicamente también tendría el derecho a la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea ordenó aprehenderla por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La FGR la imputa por recibir depósitos de su hijo Emilio Lozoya por más de 7.4 millones de pesos, desde una cuenta que presuntamente está relacionada con los sobornos de la firma Odebrecht.

Tags:

También te podría interesar