Familia dona órganos de alcalde de Valle de Chalco declarado con muerte cerebral 

La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, decidió desconectar el cuerpo que presenta muerte cerebral, y realizar el proceso de donación de sus órganos.

Tras practicarle un electroencefalograma, la tarde de ayer, y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

En ese sentido, la familia tomó la dura decisión alrededor de las 8 de la mañana, luego de que ayer fuera diagnosticado con muerte cerebral.

Los médicos iniciaron el procedimiento e ingresaron el cuerpo del alcalde al quirófano para prepararlo y realizar los procedimientos conducentes para la extracción de sus órganos para su donación.

Tenorio Contreras fue ingresado el pasado martes a la unidad médica de alta especialidad por el impacto de un proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza y por el cual no presentó mejoría.

Se prevé que por la tarde o mañana se emita el documento oficial o el reporte médico que decrete la muerte de manera oficial.

Hasta el momento, no se ha informado donde será velado Tenorio Contreras, pero se presume que podría ser en su casa de la colonia Xico II sección o en la vivienda de su madre en la colonia Darío Martínez.

Tags:

También te podría interesar

“Hoy cumplimos año y medio de gobierno”: AMLO

Desde Quintana Roo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recordó que hoy ...

Sandoval da positivo a nueva prueba de COVID-19

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandova, resultó positivo este martes ...