Entidades y municipios recibirán 31 mmdp más en 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignará 31 mil millones de pesos más a las entidades federativas y municipales durante el año 2020.

En total, se plantea que el Ramo 28 reciba el próximo año 951 mil 454.8 millones de pesos, es decir, un aumento del 0.2% en relación con lo ejercido el año anterior.

Luego de tener un encuentro con el titular de la SHCP, Arturo Herrera, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, anunció la creación esta bolsa extra, cuyo fin es el fortalecimiento fiscal de las entidades del país.

Indicó que con esto se cumple y se da continuidad al acuerdo alcanzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para generar un presupuesto de egresos de la federación que no afecte las aportaciones y participaciones correspondientes a las entidades federativas.

Asimismo, señaló que el cumplimiento de estos recursos se verá reflejado en el ejercicio fiscal 2020, el cual enviará el gobierno federal a la Cámara de Diputados.

Tags: