AMLO descarta ataques de su administración contra periodistas; señala a Nuño, Romero Hicks e hijo de Calderón como responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno realizó un estudio sobre los ataques en redes sociales a la prensa, en el que negó que su administración haya orquestado dicha agresión con los llamados “bots”, en la que se usaron las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaVendida

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos y me insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará”, expresó.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, explicó que @FaridGonzalez2 y @verolist son de las primeras cuentas con más retweets que empezaron a hablar sobre el tema y ayudaron a detonar la conversación el 31 de octubre, después de la conferencia matutina en la que el mandatario federal cuestiono? la responsabilidad de los medios de comunicación en cuanto al compromiso con la veracidad de la información que se maneja.

Del análisis de redes y sus vínculos, el encargado del la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad aseguró que las granjas de “bots” asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno Federal, se identifico? supuestamente como una cuenta “mother bot” la asociada al @TumbaBurros, que de acuerdo a Mendoza Álvarez, sus identidades corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

De lo anterior, a pregunta expresa de los medios sobre si se harían denuncias al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que no levantarían ninguna. “Aquí queda prohibido prohibir, hay libertad expresión y manifestación”, respondió.

“Lo que duele más es la vergüenza, de utilizar estos métodos, esto ya no es un asunto legal es un asunto moral, ¿cómo se va a estar utilizando robots?, ¿cómo se contrata este tipo de robots para estar enfrentando opositores, no es legítimo”, señaló.

El político tabasqueño añadió que de ser cierto lo que planteó el funcionario de la SSPC en su presentación, se podría concluir que el país estuvo “en manos de inmorales”, al criticar al ex secretario de Educación Aurelio Nuño quien presuntamente estuvo en las listas del estudio de los “bots”, y que se dejo al país por los suelos con este tipo de acciones, no obstante consideró que todo esto ayuda a “purificar la vida pública”.

Tags:

También te podría interesar

Aseguran Ejército y GN mil 285 kg de posible cocaína 

Este 8 de marzo, el Ejército Mexicano, en colaboración con integrantes de la Guardia ...

ASF detecta irregularidades en la PF que suman 7mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó pagos irregulares, entrega indebida de “cuotas ...