Como cada lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios del combustible

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios de los combustibles como cada lunes. El precio más alto de gasolina regular se encuentra en Los Cabos, Baja California a 21.99 pesos y el menor en Centro, Tabasco a 17.85 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium el costo más elevado también lo tiene la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México a 22.81 pesos, mientras que el más económico lo tiene San Luis Potosí en 19.60 pesos. El diésel se vende a un precio máximo de 22.38 pesos en Hermosillo, Sonora y a 18.99 por litro en Medellín de Bravo, Veracruz.

Las compañías Chevron, RedCo, Arco y Shell se mantienen como las que manejan los precios más elevados y las más accesibles son La Gas, Total y Orsan.

Los tanques estacionarios de gas LP se venden en hasta 11.49 pesos en Agua Prieta en San Luis Río Colorado y en 20.74 pesos el gas por kilo en cilindros en Chetumal, Quintana Roo. El gas LP con el mejor precio lo tiene San Luis de la Paz, Guanajuato a 7.60 pesos y de cilindros Tarímbaro, Michoacán en 14.80 pesos por kilo únicamente.

Esta semana recibieron 260 denuncias y realizaron 218 visitas a gasolineras, una estación de servicio no se dejó verificar, 10 no dieron litros completos. Inmovilizaron 11 mangueras bombas.

De gas realizaron 34 verificaciones a expendedores, infraccionaron a tres y solamente dos no permitieron la verificación. De las 124 básculas revisadas solo cinco se encontraban descalibradas por lo que fueron inmovilizadas.

La semana pasada Sheffield dio cuenta de una estación en Acapulco a la cuál le inmovilizaron las 12 bombas por no dar litros completos, esto significó el cierre de la estación y esta mañana explicó que al día siguiente el dueño quitó los sellos por lo que autoridades de la Profeco acudieron nuevamente a clausurarla pero esta vez con agentes de la Fiscalía General de la República, quienes abrieron una carpeta de investigación.

Tags:

También te podría interesar