Ícono del sitio

FGE detiene a Sergio Bustamante Figueroa, implicado en el caso de Juan Collado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo a Sergio Bustamante Figueroa, implicado en el caso de Caja Libertad, por el que hoy enfrentan un proceso penal el abogado Juan Collado y José Antonio Rico, quien fue presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

De acuerdo con el director de Acusación de la Fiscalía, Edgar Francisco Varela Medina, Bustamante Figueroa fue detenido por declarar de manera “contraria y contradictoria ante una autoridad de la Ciudad de México y ante una autoridad del estado de Querétaro”.

Se reveló que se ejecutó la orden de aprehensión luego de que la Fiscalía no logró localizar a Bustamante en ninguno de sus cuatro domicilios.

Tras una audiencia realizada el sábado, se concedió un plazo a la defensa del acusado para que se resuelva su situación jurídica, pero continúa detenido.

Bustamante, ex socio de Caja Libertad, denunció “actividades financieras ilegales” de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), lo que derivó en la detención del abogado Juan Collado, acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Siguiente:Todo es culpa de Irving Pineda
Salir de la versión móvil