Inicia Jornada Nacional de Salud Pública por la cultura de la prevención

Este lunes comienza la Jornada Nacional de Salud Pública para promover la cultura de la prevención de enfermedades.

Las instituciones del sector salud que prestarán servicio del 4 al 15 de noviembre son: la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el servicio médico de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos.

Para niños de hasta nueve años habrá vacunas y desparasitación, mientras que para los adolescentes realizarán talleres enfocados en la prevención de adicciones, de violencia y de promoción de una alimentación sana, deporte, salud sexual y reproductiva.

Los estudios de hipertensión; cáncer cervicouterino, de mama y próstata; diabetes; tuberculosis y síndrome metabólico están enfocados en la población de jóvenes de 20 a 29 años de edad y en adultos hasta 59 años.

Además se entregará material a las madres, padres y tutores de menores de cinco años sobre enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias y cómo deben ser atendidas, además se entregará de manera gratuita vitamina A y sobres de suero en polvo.

Para mujeres embarazadas habrá información específica sobre riesgos en el embarazo y vacunas contra la influenza, tétanos, difteria y tosferina a partir de la semana 20 de gestación. En escuelas y plazas públicas se montará una campaña de salud bucal y los adultos mayores tendrán acceso a las vacunas contra influenza y neumococo y pláticas sobre depresión y alzheimer.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Profeco “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 22 de junio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del ...

“Tengo la certeza de que hice bien al votar por AMLO”: Damián Alcazar

El actor Damián Alcázar aseguró que si el Coronavirus hubiera surgido en sexenios pasados, ...