“Me alegra encontrarme con alguien que piensa tan parecido a mi”: Alberto Fernández tras reunión con AMLO

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que junto a Andrés Manuel López Obrador buscarán reconstruir un eje de centroizquierda en la región y se congratuló por la visión de Estado que tiene en común con el ejecutivo Federal mexicano.

“No tienen idea la alegría que me ha generado este encuentro, la satisfacción de encontrarme con alguien que piensa tan parecido a mi, y que tiene una mirada común de lo que se tiene que hacer”, expresó Fernández en conferencia de prensa.

Tras una hora y media de reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional ambos mandatarios hablaron sobre ampliar el acuerdo comercial que rige actualmente a los dos países, aunque el gobierno de México tendrá que sortear las críticas en el sector ganadero nacional, ante una eventual importación de carne argentina a México.

“Hablamos del vínculo entre México y Argentina y la necesidad de profundizarlo económica y políticamente, de los planes desarrollados en México para jóvenes que no trabajan y no estudian y ver cómo lo podemos proyectar en Argentina. Hablamos de fortalecer nuestro vínculo en materia automotriz, de autopartes, en materia de carnes y producciones locales que tiene Argentina que podría ayudar a las comunidades”, añadió el político argentino.

El futuro mandatario añadió que en el encuentro con López Obrador platicaron también de la situación de Ecuador y Chile; además, evitó hablar de la situación de Venezuela a postura del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que aseguró que no se abordó el tema con el político tabasqueño, quien ha manifestado su postura de respeto y no intervención a la política interior de otras naciones.

Llamó su atención la implementación políticas que han beneficiado a los más pobres, y a los jóvenes, incluso mencionó que tomará como ejemplo estos modelos de programas sociales ejecutados por el Gobierno de México.

Luego del encuentro en Palacio Nacional, Fernández siguió su agenda, para reunirse con el empresario Carlos Slim, y otros hombres de negocios, un comida en la que trascendió que podrían estar: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

Tags: