No existen condiciones para un golpe de Estado: AMLO; califica de “imprudente” declaración del general Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen las condiciones para dar un golpe de Estado, toda vez que la ciudadanía apoya su gobierno.

“No hay nada que temer, como lo dije ayer, porque la gente nos está apoyando. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo, no olvidarnos de dónde venimos”, aseguró.

El fin de semana, el mandatario federal tuiteó que no permitirá otro golpe de Estado en el país, como ocurrió con Gustavo Madero, apóstol de la Democracia, quien no pudo apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que la declaración del general Carlos Gaytán fue “imprudente”.

“Y surge esto también porque la declaración del general es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto hay una actitud poco mesurada… estamos enfrentando eso también con la transformación. Es que lo de Culiacán sacó a flote muchas cosas, por eso algunos se enojaron cuando dije que se había mostrado el cobre, pero permitió poner en la superficie muchas cosas”, aseguró.

Sostuvo que su gobierno se ha venido enfrentando a una ideología dominante, pero no mayoritaria.

“Recuerdo algo que dice: ‘Hay una ideología dominante, que no mayoritaria’. Un lenguaje bastante, bastante conservador”, indicó.

Este domingo el líder del PAN, Marko Cortés, en un comunicado expresó que su grupo político coincidía con lo dicho por el General Gaytán: “nos preocupa el México de hoy. Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”, tras los hechos de Culiacán, quien se expresó así en un desayuno efectuado el pasado 22 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tags:

También te podría interesar