Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer las cuentas por las que supuestamente lo atacaron a él y a la prensa mexicana, los referidos Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, e incluso el usuario de la cuenta @tumbaburros, desmintieron las aseveraciones.

El ex jefe de la oficina de la Presidencia y de la SEP, Aurelio Nuño, en sus redes sociales dijo que los señalamientos carecen de todo sustento. Escribió: “mi actividad digital como pueden ser constatado fácilmente, se limita a temas personales”.

Por medio de Twitter, el ex presidente Calderón Hinojosa, refirió: “Señor presidente, está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos hágalo de otra manera”.

Entrevistado por Ciro Gómez en Grupo Fórmula, Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada panista en San Lázaro, rechazó que haya contratado una granja de bots para atacar a la prensa, y pidió una reunión formal con el presidente para tratar este y todos los temas de la agenda legislativa.

También en el mismo espacio, el usuario de la cuenta @Tumbaburros reconoció que es amigo del hijo del ex presidente Calderón pero negó su participación en los ataques a la prensa. Dijo que es opositor pero al gobierno.

En la conferencia matutina, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27 por ciento de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de ‘bots’, o cuentas pagadas por los referidos para impulsar los hagtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Tags:

También te podría interesar

En La Paz, Baja California Sur, se vende la gasolina regular más cara del país: Profeco

La mañana de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ...

Urge la ayuda a Centroamérica, no a medidas coercitivas: AMLO.

Durante la conferencia matutina de este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, ...