Retraso en los pagos a maestros de universidades del Bienestar se está resolviendo: AMLO

Sobre el retraso de pagos a profesores y de becas a alumnos de las Universidades del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzaron a llegar los sueldos, sin embargo, reconoció que es un problema al que su administración se ha enfrentado.

“Tengo información reciente de que ya empezaron a pagar. Ahora que fui a Sonora pregunté, porque había alumnos y había maestros y les pregunté si ya habían llegado los pagos y me dijeron que sí, que ya están llegando. Pero sí tuvimos ese problema y es probable que todavía lo tengamos”, declaró.

En conferencia de prensa explicó que si hay presupuesto y voluntad para crear las universidades pero la burocracia entorpece que los recursos lleguen a tiempo. Dijo que los funcionarios no tienen conocimiento o son insensibles sobre la situación que tienen que enfrentar los profesores al no recibir su salario durante meses.

“Ahora aprovecho para decirles a los estudiantes de prepa… de repente en Hacienda se canceló la partida y este bimestre se demoró, y ahí estamos pidiéndole a los servidores públicos que actúen, que piensen en la gente, porque se enajenan, con todo respeto, levitan, se separan del suelo”, prosiguió.

Además, aseguró que los técnicos de la Secretaría de Hacienda son profesionales y están bien preparados pero les falta estar más en contacto con la realidad de los ciudadanos.

“El otro día me dio mucho gusto, ya van dos, tres veces que me acompaña a la gira la tesorera de la Federación. Ojalá y ella y el director de inversiones de Pemex, todos, el director de Inversiones de Hacienda, la oficial mayor de Hacienda, todos vayan, que escuchen cuando la gente me está diciendo esto: ‘Oiga, llevamos tres meses y no nos pagan’.”

Por último aseguró que está comprometido a “empujar al elefante” y resolver este tipo de situaciones para tener una buena administración.

Tags:

También te podría interesar