SEDENA destruye más de quince mil kilogramos de drogas incautadas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia que encabeza Luis Crescencio Sandoval realizó la destrucción de sustancias en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y con el objetivo de “evitar que los enervantes lleguen a los ciudadanos”.

Precisan que las acciones se realizaron de forma simultánea en 10 entidades federativas del país (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán); sumando un total de 15,430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.

“Con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos”, señala la institución.

Asimismo, la Sedena refrenda el compromiso de “continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz”.

Tags: