“AMLO está totalmente en contra de la Ley Bonilla”: Julio Scherer

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, declaró en una entrevista que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está “totalmente en contra” de la Ley Bonilla en Baja California, con la cual se amplió el periodo de gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en “Los Periodistas”, programa del nuevo canal de televisión abierta “La Octava”, el Consejero Jurídico recordó que el Presidente ya se ha manifestado sobre este punto, marcando un claro respeto hacia la decisión que tome al final el Poder Judicial.

“El Presidente ya se pronunció en términos de lo que pasó en Baja California y el Presidente dijo que está totalmente en contra de lo que pasó en Baja California”, señaló el funcionario.

Ante el cuestionamiento de Álvaro Delgado, quien preguntó por qué el Presidente no ha promovido ninguna acción de inconstitucionalidad, Scherer contestó que AMLO no lo interpuso por el “peso” que tendría sobre el Poder Judicial, así como por respeto a la SCJN.

“El Presidente también es respetuoso del Poder Judicial y sabe el peso que tiene el Ejecutivo en las decisiones que pueda tomar el Judicial”, respondió.

“El Presidente sabiendo que hay cuatro acciones ya en el Poder Judicial dice para qué cargo una quinta acción de inconstitucionalidad al Poder Judicial, con el peso que tiene todo el Ejecutivo Federal, que eso pueda hacer que el Judicial pueda tomar una decisión distinta a la que pueda tomar”, añadió.

Tags:

También te podría interesar