Comienza gobierno de la CDMX construcción de vivienda social

Gobierno de la Ciudad de México comenzará la construcción de vivienda social a través del programa Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que fue aprobado y publicado en la Gaceta Oficial de la capital.

El comunicado dice que “las autoridades tomarán medidas para que las viviendas reúnan condiciones de accesibilidad, asequibilidad, habitabilidad, adaptación cultural, tamaño suficiente, diseño y ubicación seguros que cuenten con infraestructura y servicios básicos de agua potable, saneamiento, energía y servicios de protección civil”.

Las autoridades contemplan entregar mil 250 viviendas por año durante los próximos cinco años, es decir, un total 6 mil 250 para el final del sexenio. Éstas serán construidas en zonas que se han deteriorado en los últimos 40 años.

Los 800 predios donde se realizarán las obras están divididos en 12 corredores en el Centro Histórico, en Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Hidalgo a México Tacuba, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Ferrocarriles Nacionales a Xochimanca, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa y Tacubaya.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este proyecto es un modelo de desarrollo urbano distinto pues el objetivo es que las familias de bajos recursos económicos puedan vivir en la ciudad en vez de tener que desplazarse hacia la periferia. Con este programa contempla que el 30 por ciento de los proyectos deben ser para vivienda social.

Además habrá “candados” para evitar que se revendan las viviendas a un precio más elevado al inicial. Sheinbaum explicó que una vez compradas no se podrán vender durante los primeros cinco años.

Tags:

También te podría interesar