Guanajuato, estado con mas homicidios en 2018

Con 3 mil 517 Guanajuato encabeza la lista de estados con mayor número de homicidios durante 2018 de acuerdo con la última actualización de datos sobre defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día de Muertos el INEGI publicó los datos sobre defunciones, durante el año pasado se contabilizaron 83 mil 749 de las cuáles 36 mil 685 corresponden a homicidios, es decir, el 43.81 por ciento.

En el documento se aclara que en las defunciones por casusas accidentales y violentas se toma en cuenta “la presunción de la intención plasmada en el certificado de defunción”, en este caso sería “presunto homicidio”.

En la lista el Estado de México ocupa el segundo lugar con 3 mil 170 homicidios y el tercer lugar lo tiene Chihuahua con 2 mil 978. En contraparte con 59 Yucatán es la entidad con menos homicidios, Campeche con 79 y Aguascalientes tuvo 82.

Los homicidios representan la quinta causa de muerte entre la población en general y la cuarta causa entre hombres con 32 mil 765 en 2018.

De las defunciones por eventos no determinados en el 17.7 por ciento de los casos hubo agresiones con arma de fuego o arma blanca.

En todo el país se registraron 722 mil 611 muertes y se pudieron contabilizar gracias a los certificados de defunción presentados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos de los Ministerios Públicos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO muestra carta que envió a Biden hace ocho años; resalta propuesta sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó este miércoles una misiva que envió ...

Cierre parcial en frontera: secretaria de Economía

Mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice que cerrará la frontera con México ...

Queman en Tepeaca, Puebla dos unidades de Pemex

La mañana de este viernes, en la localidad de San José Carpinteros, en el ...