“Prohibido prohibir”: AMLO sobre libertad de expresión de militares

Sobre los generales del ejército que critican la nueva estrategia contra el crimen organizado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen derecho a expresarse y que en este caso aplica la frase “prohibido prohibir”.

Al ser nuevamente cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa de las mañanas, el mandatario dijo que aunque hay disciplina y códigos para los integrantes de las Fuerzas Armadas también hay libertades por lo que no se tomará ninguna medida contra ellos.

“Yo no soy partidario de que se limite el derecho de manifestación de nadie, que pueda externar sus puntos de vista. Es auténtico, así piensan, es una mentalidad. Hemos hablado durante mucho tiempo que siempre ha existido el conservadurismo”, explicó.

Como ejemplo dijo que luego de la expulsión de los franceses se pensaba que no podría haber una nueva intervención extranjera y que el partido conservador había desaparecido para siempre y no fue así. “ Además no debemos apostar a que desaparezca ninguna corriente de pensamiento, en la democracia tienen que caber todas las expresiones”, continuó.

Asimismo, reiteró que es importante que haya debate sin castigar a nadie. Expuso que están en contra de la nueva estrategia contra los cárteles porque durante los sexenios anteriores se promovió la guerra. También aprovechó para reiterar que su política es privilegiar la vida de civiles y de los elementos del ejército, así como garantizar que no se violen los derechos humanos.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like