Chocan diputados por Ley que busca congelar cuentas bancarias sin notificar a contribuyentes

La sesión en San Lázaro estalló este miércoles por una reserva dentro de Ley de Instituciones de Crédito que otorgaría facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de congelar cuentas bancarias, sin notificar por escrito a los contribuyentes.

La diputada Lidia García de Morena, presentó la reserva, para que la unidad que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no hiciera extinción de dominio sin notificar al ciudadano por escrito las razones por las cuales a un ciudadano se le bloquean sus cuentas, esta fue aprobada con una votación cerrada de 223 votos en contra y 225 a favor.

Como toda la bancada de Morena no votó en contra de la reserva, generó molestias a su coordinador Mario Delgado, que en vista de lo ocurrido, le hizo el reclamo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, porque no dio suficiente tiempo para la votación, por consecuencia, ella convocó a un receso de cinco minutos para calmar los ánimos y seguir la discusión.

Delgado subió al área de la Tribuna de la Mesa Directiva y “manoteo” a la diputada presidenta, esto desató el enojo entre los panistas, lo que hizo que se desataran los jaloneos y empujones.

Durante el receso, la diputada de Morena explicó las razones de su reserva, aseguró que a un compañero diputado de su bancada del Estado de Hidalgo, tiene dos semana que le congelaron sus cuentas y no sabe la razón; platicó de otros casos, incluso, mencionó el del cantante Enrique Guzmán, quien denunció en redes sociales y medios de comunicación que en días pasados exigió una explicación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una razón por el congelamiento de sus cuentas.

La diputada de Morena indicó que su reserva la hizo de “buena fe”, ya que hay muchas personas que no son delincuentes, ni narcotraficantes, “y esa es la parte de que nos preocupa, que no sean notificados los ciudadanos por escrito”.

Tags:

También te podría interesar

Deuda pública no creció este año; con Peña llegó a 10 billones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que durante ...

Sin límite de presupuesto en la búsqueda de personas desaparecidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un límite presupuestal para ...

Lorenzo Córdova criticó al gobierno por atacar al INE ante diputados del PAN

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó que desde el ...