Fiscalía consigue orden de aprehensión contra Coello Zuarth, vinculado a abusos de la SEIDO

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el abogado Javier Coello Zuarth, vinculado a los supuestos delitos de alteración de documentos oficiales y evidencias periciales en donde también estarían involucrados tres agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo con la Fiscalía, Coello Zuarth y cuatro agentes de la Unidad Antisecuestros de la Seido, adscritos en la Interpol, habrían manipulado evidencias para inculpar a una familia de Jalisco con actividades del narcotráfico.

Esto, luego de que el pasado 21 de octubre el periódico Reforma informó que los cuatro agentes fueron vinculados a proceso penal por la supuesta comisión de estos delitos.

La Fiscalía confirmó la orden de aprehensión al medio Animal Político. Para esto, Coello Zuarth es uno de los abogados del actual prófugo y ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En audiencia con el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, se acusó a los agentes por los delitos de robo agravado, tortura, delitos contra la administración de la justicia en la hipótesis de desviación de una investigación y simulación de hallazgo de evidencias.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se compromete a pagar adeudos a maestros en BC

Al terminar la gira de trabajo del fin de semana en Tijuana, Baja California, ...

Se deben atender las causas del trabajo infantil y no solo los efectos: AMLO

CDMX a 29 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...