Gobierno de Nicaragua expresa apoyo a Evo Morales

El gobierno de Nicaragua expresó su “firme e invariable respaldo” al presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las protestas de algunos sectores que le acusan de haber incurrido en fraude electoral para llegar a su cuarto mandato presidencial.

“Reiteramos nuestro firme e invariable respaldo al presidente Evo, su Gobierno constitucional”, dijo la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno, según aseveró Infobae.

Al igual que el presidente Daniel Ortega en Nicaragua, Morales recurrió a una interpretación de la Constitución para poder aspirar a reelecciones sucesivas, y luego ganar la presidencia en dos ocasiones, bajo señalamientos de fraude hechos por diversos sectores.

Murillo afirmó que el Gobierno de su Ortega apoya las decisiones de los bolivianos, “de conformidad con las afirmaciones” de Morales.

En diciembre de 2018, El gobernante boliviano publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a su homólogo de Nicaragua, luego de que la Organización de Estados Americanos buscara aplicar la “cláusula democrática” por supuestas violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno de Ortega.

“Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la @OEA_oficial pretenda aplicar la Carta Democrática a #Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos (…) Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Si desaparecen organismos autónomos, se ahorrarán 500 mil millones de pesos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país cuenta con ...

Covid-19 podría ser letal para personas con diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud las personas que padecen diabetes y otras ...