Inicia debate en la ONU sobre bloqueo a Cuba

Esta mañana comenzó el debate número 28 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York desde hace 27 años sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Durante la sesión de hoy, los representantes de 46 países de los estados miembros intervinieron a favor de la necesidad de acabar con el bloqueo.

Bruno Rodríguez Padilla, canciller de Cuba publicó desde su cuenta de Twitter “inicia debate en la AGNU sobre proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba’. Los pueblos y gobiernos del planeta nos acompañan en esta lucha contra el bloqueo. Cuba lo agradece”.

La delegación cubana expondrá en la sesión de mañana 7 de noviembre ante la Asamblea las pérdidas económicas y los daños al desarrollo de su país en múltiples ámbitos que el bloqueo ha causado. Al finalizar las participaciones se procederá a la votación.

Por su parte Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, rechazó el bloqueo y aseguró que Cuba es un aliado del gobierno mexicano, expresó que han trabajado para “profundizar los lazos comerciales”, el resultado es que México es el quinto socio de la isla. Asimismo, hizo un llamado para mantener las relaciones multilaterales y defender el derecho internacional”.

Tags:

También te podría interesar