“Lo único que se hace es garantizar al pueblo el derecho a la información”: AMLO sobre su relación con la prensa

Un grupo de la misión internacional sobre libertad de expresión, acudió a la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le preguntaron sobre los ultimas dichos hacia los periodistas y medios de comunicación en México.

En ese sentido, Silvia Chocarro, defensora de periodistas y la libertad de expresión que se encuentra en una misión en nuestro país, le pidió al mandatario que se comprometiera a cambiar su lenguaje al dirigirse a la prensa para que esta no se sintiera agraviada por los dichos. Ante ello, AMLO sostuvo que siempre se ha dirigido respetuosamente hacia la prensa.

“Lo único que se hace es garantizar al pueblo el derecho a la información (…) nosotros no usamos un lenguaje ofensivo”, defendió.

Incluso, sostuvo que lo que él quiere es estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas, “aquí lo que hay siempre es un dialogo circular, y antes no se acostumbraba esto, porque la prensa estaba sometida en México, como honrosas excepciones”.

Insistió en que siempre ha respetado a los periodistas y va a seguir siendo respetuosos con los medios.

“Conocemos a la prensa independiente que ha enfrentado al poder y hemos padecido a la prensa que ha servido a las autoridades”, explicó el mandatario.

El mandatario federal apuntó que anteriormente existían grandes aparatos que dominaban la opinión pública y que había de manera predominante prensa al servicio del régimen, pero que ahora era distinto, pues se garantizaba la libertad de expresión.

“Pero nosotros no utilizamos un lenguaje ofensivo; somos respetuosos. Nada más que sí ejercemos nuestro derecho de réplica, porque también tenemos el derecho a manifestarnos, somos libres. No va a haber censura para nadie”, delineó López Obrador.

Desde Palacio Nacional sostuvo que no ha tenido otro lenguaje. “No tengo por qué comprometerme porque, sencillamente, actúo con respeto a todos”.

Tags:

También te podría interesar

Ex gobernador de Nayarit asegura que EU no lo investiga

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que el gobierno de Estados Unidos ...

Tanto dolor por la pandemia del Covid-19, es culpa de AMLO : Anaya

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que le da “muchísimo coraje” ...