SCJN desecha recurso del INE contra Ley Bonilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la llamada Ley Bonilla, la cual amplió el periodo de gubernatura de, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

El INE presentó esta acción tras considerar que las reformas aplicadas a la Constitución de Baja California, así como la consulta ciudadana, fueron hechos de inconstitucionalidad.

Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expuso que por “notoria y manifiesta improcedencia” se desecha “de plano” la acción de inconstitucionalidad promovida por quien se ostenta como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Pese a la resolución, aún existen otras siete acciones de inconstitucionalidad promovidas por PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido de Baja California y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como por el ex gobernador de la entidad, Francisco Vega, quien interpuso una controversia constitucional.

Tags:

También te podría interesar