Se mantendrá informado a EU sobre caso LeBarón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que las autoridades mexicanas serán las encargadas de llevar a cabo la investigación sobre el ataque contra los miembros de la familia LeBarón. No obstante, destacó que Estados Unidos podría participar siempre y cuando se apegue a los acuerdos bilaterales. Esto, luego de que el mandatario de dicho país, Donald Trump, ofreció apoyo militar al presidente mexicano.

En rueda de prensa, AMLO afirmó que respalda la decisión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien consideró que México debe mantener informado a Estados Unidos sobre estos hechos al igual que el país norteamericano lo realizó tras el atentado en un centro comercial en El Paso, Texas, donde perdieron la vida mexicanos.

“Nosotros nos encargamos de que se investigue y haga justicia y no tenemos ninguna limitación para dar acceso a las autoridades de EU sobre la investigación de la matanza”, señaló.

Sobre la ayuda ofrecida por Trump, AMLO la agradeció y aseguró que el mandatario ha sido “respetuoso con la soberanía del país”.

“Estados en disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, lo determinen”, dijo AMLO al citar las palabras de Trump.

Asimismo, reiteró que, aunque duele mucho, el caso se va a resolver sin declarar la guerra. “Eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso fue un fracaso”.

Tags: