Sicilia tiene derecho a expresarse y llamar a movilizaciones: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el poeta y activista, Javier Sicilia, tiene derecho expresarse y de llamar a una movilización nacional.

En conferencia de prensa el mandatario declaró que “está en su derecho, tiene una visión distinta a la nuestra. Respeto su punto de vista pero no lo comparto. Nosotros buscamos la paz, si a él le parece que actuar como lo estamos haciendo significa apostar por la violencia pues es su concepción pero no es así.”

Javier Sicilia expresó que la estrategia contra el crimen organizado del gobierno de López Obrador es fallida, que el ejército está “disfrazado” de Guardia Nacional y que la actual administración repite la historia de los sexenios de Felipe Calderón y de Peña Nieto. En una carta plantea que la 4T traicionó la promesa de pacificar al país.

En ese contexto, el presidente expresó que no tienen por que coincidir en la forma de pensar y que esto no sucede desde hace tiempo, sin embargo, acepta y respeta su libertad de expresión.

Tags:

También te podría interesar