Campaña contra el consumo de drogas tendrá los mismos fondos que campaña contra el alcohol

Cuestionado sobre la posibilidad de participar en una campaña global contra el consumo de drogas, donde participen los Estados Unidos o, en su caso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que en el Plan Nacional de Desarrollo presentado por su gobierno existe una estrategia para combatir la delincuencia y la inseguridad logrando el “bienestar”.

En ese sentido, señaló que se deben asegurar oportunidades a los jóvenes para que no opten por el camino de la delincuencia o el consumo de drogas. Sobre ese punto, recordó que varios presos acusados por delitos menores, principalmente jóvenes, están saliendo libres de los penales para incorporarse a la vida civil y no sean enganchados por grupos delincuenciales.

Asimismo, en cuanto al consumo de drogas, el Presidente informó que se invertirá la misma cantidad de recursos en las campañas publicitarias en contra de las drogas que el invertido en contra de consumo de alcohol. Señaló que a nivel mundial hacen falta más campañas enfocadas a los jóvenes y al combate a las drogas.

Refirió que las drogas han llevado al país a un proceso de descomposición extrema. Como ejemplo, dijo que los sicarios que retuvieron a militares durante el operativo en Culiacán estaban drogándose mientras realizaban los actos violentos, en tanto ofrecieron droga a los efectivos del Ejército.

Por otra parte, señaló que es necesaria la regulación de armas; criticó que en varios países se compran armas sin ningún requisito.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El extravío de la derecha mexicana

La principal preocupación para la vida democrática del país es que con la consolidación ...

AMLO reafirma la cancelación de la reforma educativa y presenta nueva propuesta

  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, reiteró su compromiso de cancelar ...