Giran orden de aprehensión contra Manuel Barreiro; habría lavado dinero para la campaña del PAN en 2018

Un juez de la Ciudad de México giró la orden de aprehensión contra Manuel Barreiro Castañeda, acusado de conformar una red de lavado de dinero que habría operado recursos para el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya.

La Procuraduría capitalina solicitó que el empresario sea arrestado por ocasionar un daño patrimonial por 188 millones 126 mil pesos a la compañía Aspen Partners Invesco II S.A. de C.V, de la que era administrador y representante legal,

donde se le acusaría de su probable responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los días 26 y 30 de mayo del 2016, el inculpado entregó con ánimo de lucro la cantidad de 428 millones 552 mil 980 pesos a 15 miembros de la familia Soto que radica en el estado de Querétaro, retrata el diario Milenio.

Por instrucciones expresas de Manuel Barreiro Castañeda, éstas personas documentaron la operación como una compraventa de terreno a favor de la empresa ofendida.

Además de que simularon haber celebrado un contrato de donación a favor de una empresa “fantasma” con razón social Construcciones Luisaljim, S.A. de C.V., hoy denominada BPO Developers, S.A. de C.V.

El administrador de esta compañía es Alberto López López, quien en el 2018 reveló públicamente ser prestanombres de Barreiro Castañeda en el escándalo conocido como Manhattan Master Plan Development que involucró al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJ capitalina determinaron oficialmente que el daño al patrimonio de Aspen Partners Invesco II S.A. de C.V. asciende a 188 millones 126 mil 280 pesos.

Tags:

También te podría interesar

Costo de luz no subirá más allá de la inflación, asegura la CFE

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, informó que la ...

Se cae Facebook e Instagram a nivel mundial

A nivel mundial, usuarios reportan fallas en las redes sociales Facebook, e Instagram. El ...

México acumula 362 mil contagios de COVID-19; han fallecido 41 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...