Manifestantes feministas se enfrentan con estudiantes de ingeniería en CU

Esta tarde se registró un enfrentamiento en la Facultad de Ingeniería luego de que un grupo de mujeres realizara una protesta contra el acoso en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con los reportes, manifestantes feministas partieron de la Facultad de Filosofía y Letras y trataron de pasar por la Facultad de Ingeniería, rumbo a la zona conocida como “islas” en Ciudad Universitaria.

Entonces se confrontaron con un grupo de estudiantes. “¡Fuera, fuera!”, “¡Así no se defiende el feminismo!”, “¡Si piden respeto, muestren respeto, fuera de nuestra facultad!”, les gritaron alumnos.

Según Publimetro, los alumnos de Ingeniería sostienen que fueron las manifestantes las que comenzaron a lazar rocas, golpear con palos y a hacer pintas en los edificios; razón por la cual algunos les gritaron que se fueran. Sin embargo, hay una estudiante que denunció que los estudiantes de dicha facultad les aventaron vidrios en su paso por los edificios.

La reportera Fernanda Ramírez detalla que el grupo de mujeres que encabeza este movimiento ha declarado que no están dispuestas a establecer ningún diálogo con alguna autoridad, piden simplemente que se atiendan a las peticiones anteriormente hechas no sólo por las estudiantes de Filosofía sino por todas las de la UNAM.

Tags:

También te podría interesar