Monreal niega acusaciones sobre fraude en votación; Kuri, del PAN, le da la razón

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, negó las acusaciones en su contra sobre un presunto fraude en la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto, luego de que Kenia López y Damián Zepeda, del Partido Acción Nacional, aseguraron que hubo una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, ya que se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, por lo que se habrían robado dos votos.

Sin embargo en la transmisión original, difundida en el Canal del Congreso, se observa que Monreal únicamente deposita un papel en la urna, el cual se desdobla al caer.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila adjuntó el vídeo original de la votación y añadió: “Es una gran mentira y manipulación la versión del PAN y sus voceros sobre la elección de la presidencia de la @CNDH. El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones”.

Minutos después el Senador subió un vídeo donde el senador Mauricio Kuri, coordinador del PAN, desmintió la información y aseguró que no sería posible que Monreal haya emitido un segundo voto, ya que este se habría contabilizado.

“Ya lo revisamos. En lo que yo pude ver lo existe eso (el segundo voto). Y francamente si hubiera emitido dos votos más habría más votos”, sostuvo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads